03/02/2009 El enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Julian Harston califico la visita de la delegación del Parlamento Europeo (PE) a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, como un “paso positivo "en declaración al periódico español ABC, en su edición del lunes.
El responsable de Naciones Unidas, dijo que la delegación de la UE mantuvo conversaciones con todas las partes, añadió.
El Sr. Harston, hace un hincapié en cuanto al nuevo Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, donde comenta que tiene un buen conocimiento respecto el registro, mas su experiencia en de sus funciones en algunos países árabes, y añadió que "su progreso en el conflicto depende de las partes que van a negociar”.
Acerca del llamamiento de la organización estadounidense Human rigt Watch (WRW) para el establecimiento de un mecanismo para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, el jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum en el Sáhara Occidental, el Sr. Harston, ha subrayado que "la decisión corresponde al Consejo de Seguridad para adoptar las medidas necesarias y las recomendaciones sobre la cuestión.
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario